Bienvenidos. Hace algún tiempo realicé este singular camino, y me gustaría, compartir con vosotros, por un lado algunos datos técnicos que creo interesantes y por otro las vivencias, las situaciones, el conjunto de cosas que hacen del Camino una experiencia única que transciende la manera de ver la vida del peregrino y que va mucho más allá del mero hecho de caminar algunos kilómetros, de contemplar bellos paisajes, o de conversar con algunas personas, tanto hoy como desde hace siglos.
Bem-vindos. Já faz algum tempo que realizei este singular caminho e gostaria de compartilhar com vocês, por um lado alguns dados técnicos que acho interessantes e por outro as vivências, as situações, o conjunto de coisas que fazem do Caminho uma experiência única que transcende a maneira de ver a vida do peregrino e que vai além do simples fato de caminhar alguns quilômetros, de contemplar belas paisagens, ou de conversar com algumas pessoas, tanto hoje como desde há séculos.

domingo, 3 de junio de 2012

El Camino de Santiago en 600 Fotos (Google Earth)
O Caminho de Santiago em 600 Fotos (Google Earth)

Hace unos días cuando estaba pasando las fotos del Camino del móvil para el ordenador, y vi que éstas aparecían localizadas en el mapa, se me ocurrió como sería interesante poderlas representar todas a lo largo del camino, todas sobre el mapa, justo en el lugar en donde habían sido realizadas, para que futuros peregrinos pudiesen utilizarlas tal vez como referencia, tal vez para identificar mejor lo que van a encontrarse en los diferentes lugares por donde pasen, o tal vez como consulta para satisfacer la curiosidad. Bien, después de algunas averiguaciones encontré un método que me pareció sencillo y válido para conseguir este objetivo.
Os pongo los links, cuando hagáis clic sobre ellos, aparecerá un mensaje de Google Drive, indicando que no es posible abrir el archivo desde el propio sistema de Google Drive, y también os aparecerá una opción de hacer Download. Pues bien, hacéis clic en Download y esperáis hasta terminar de bajar el archivo. Hecho esto hacéis clic en el archivo bajado y será automáticamente abierto en Google Earth. Claro, es necesario haber instalado Google Earth previamente. Espero que os guste y os sea útil.
Las fotos están en dos tamaños de visualización: pequeño (download más rápido) y normal (download más lento).
Observación: Para poder visualizar estos links correctamente es necesario haber instalado previamente el programa Google Earth.
(Por favor, si encuentras alguna dificultad para accesar, déjame un comentario, gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por colaborar en mi blog. Recuerda que tus comentarios, así como las respuestas, aparecerán en el blog después de ser cuidadosamente leídos.
Olá! Obrigado por colaborar no meu blog. Lembra que teus comentários, assim como as suas respostas, aparecerão após terem sido cuidadosamente lidos.